El 80% de las mujeres fantasea con una aventura

Un estudio elaborado por SexPlace España revela que el 80% de las mujeres fantasea con tener un amante, normalmente alguien del ámbito laboral. La encuesta, realizada a 500 personas de ambos sexos, también saca a la luz que el 52% de las mujeres que participaron en la investigación han tenido una aventura, frente al 48% de los hombres. Este estudio muestra que la creencia popular de que los hombres son más infieles que las mujeres es falsa. Simplemente, ellas mienten mejor.

Apoyándonos en otros datos, del Journal of Couple and Relationship Therapy, entre un 45 y un 55% de las mujeres casadas son infieles. Así, más de la mitad de los matrimonios adultos mantienen encuentros o aventuras paralelas a su relación.

nuevas_experiencias_descuento_728x220_din_01

Cada vez hay más parejas con amantes fuera de la relación

La terapeuta y doctora en psicología Joy Davidson explica que la tendencia a tener aventuras fuera de la pareja estable crece cada vez más. En parte, esta alza se debe al estrés de la vida diaria y al aumento de posibilidades para contactar con otras personas que también buscan una aventura, o simplemente un encuentro casual y sin compromiso.

Aunque las razones que propician una infidelidad se diferencian en hombres y mujeres, siempre se basan en buscar la satisfacción sexual en un amante para suplir las carencias de la propia pareja. La monotonía, el aburriendo en la cama, la mala comunicación y la sensación de que la pasión de la pareja ha disminuido son las principales causas de una infidelidad.

Según un estudio internacional llevado a cabo por el Instituto Mexicano de Sexología, otra de las causas que propician la infidelidad es no ver cumplidas las expectativas que se tenían puestas en la pareja. La investigación, en la que se estudiaba el caso de 150 matrimonios de varios países, reveló que en un 57% de los casos las parejas habían tenido una aventura fuera de la relación por esta razón. Por otro lado, el 19,6% de los encuestados lo atribuye a la mala comunicación y el 16,1% alega una incompatibilidad de personalidades con su pareja estable.

Tras varios años de convivencia, es habitual caer en una rutina que puede afectar la vida sexual de una pareja. Es entonces cuando la mayoría de matrimonios buscan fuera de casa lo que ya no consiguen dentro de ella.

nuevas_experiencias_descuento_728x220_din_01