5 Grandes películas sobre sexo, aventuras y dominación

Pocas obras han sabido captar en la gran pantalla la complejidad que se esconde tras algunas relaciones. Antes de la popular Cincuenta Sombras de Grey, el séptimo arte ya nos había brindado algunos títulos capaces de hacernos cómplices de algunas historias de dominación, de sexo desenfrenado, de apasionadas aventuras y de personajes que se lanzan a vivir una relación fuera de lo convencional.

 secretary

Secretary, de Steven Shainberg

2002 – Maggie Gyllenhaal, James Spader

Película sobre dominación y sumisión, basada en el libro Bad Behaior (Mal comportamiento) de Mary Gaitskill. Cuenta la historia de una joven que consigue un puesto como secretaria de un arrogante abogado, pese a su poca experiencia. La chica se esfuerza por no cometer errores, pero a menudo provoca la ira de su nuevo jefe, quien empieza a sentir cierta atracción por esa misteriosa jovencita sumisa. Jefe y secretaria empiezan una relación sadomasoquista en la que se mezclan dominación, sexo y sentimientos.

songs

9 Songs, de Michael Winterbottom

2004 – Margo Stilley, Kieran O’Brien

Película de aire independiente que recuerda varias etapas de la relación de una joven pareja, viajando a través de varios conciertos en directo que vivieron los enamorados. La característica más llamativa de esta obra es que los protagonistas tienen sexo real frente a la cámara. Además, Winterbottom dejó casi todo el guion a improvisación de los actores, que antes de rodar la película ensayaron tanto sus papeles como su compenetración sexual para estar seguros de que podían hacer el film.

semanas

Nueve semanas y media, de Adrien Lyne

1986 – Kim Basinger, Mickey Rourke

Clásico del cine en el que se presenta el resurgir sexual de una mujer de mediana edad, divorciada e insatisfecha con su rutina. Inesperadamente, la protagonista conoce a un hombre con el que se embarca en una relación sexual sumamente apasionada, sin límites y con varias complicaciones. Nueve semanas y media es una obra muy conocida por algunas de sus escenas de sexo no-explícito, en las que la sensualidad de la mujer seduce y excita a su amante hasta convertirse casi en un juego obsesivo.

 ultimo tango

El último tango en París, de Bernardo Bertolucci

1972 – Marlon Brando, Maria Schneider

Una relación agresiva, apasionada e incluso violenta entre un hombre de 45 años y una descarada jovencita de 20. Ambos desconocidos se encuentran casualmente al visitar el mismo apartamento, y desde el primer momento crece entre ellos una atracción sexual insostenible. Los protagonistas acaban teniendo sexo desenfrenado y acuerdan verse casualmente en el mismo piso que los ha unido. Poco a poco, él empieza a ser cada vez más dominante sobre la chica, que sueña con ser actriz.

venus

La Venus de las pieles, de Roman Polanski

2013 – Mathieu Amalric, Emmanuelle Signer

Película del aclamado director Roman Polanski, quien se ha inspirado en la novela homónima de Leopoldo von Sacher-Masoch, publicada por primera vez en 1870. En esta versión, el director sitúa la acción junto a una compañía de teatro que ensaya para interpretar la verdadera Venus de las pieles. Tras una penosa audición, aparece una última candidata que revolucionará por completo la obra y especialmente a su director, perplejo ante la energía de esta indomable mujer dispuesta a todo.