Qué tipo de hombre necesitas según tu personalidad

Con el objeto de encontrar a alguien que nos complemente, solemos intentar averiguar si la persona que nos gusta se va a poder adaptar a nuestra forma de ser. Y es que el tener una pareja compatible con nuestra personalidad es un paso importante para el éxito de una relación, y que ésta sea feliz y satisfactoria.

De hecho, una de las principales causas de ruptura es la incompatibilidad de caracteres, así que no debe ser cierto eso de que cuanto más diferente sea la pareja más enriquecedora. Y es que cuando se cae la venda del enamoramiento y te encuentras con un novio totalmente ajeno a tu personalidad… ¡temblad!

Así que, ¿cómo dar con la persona adecuada? Es importante conocerse a una misma y saber qué actitud y carácter debería tener el hombre con el que mejor encajes.

¿Qué tipo de hombre necesitas según tu personalidad?

1) Tímida

Si eres una mujer tímida, necesitarás a alguien que te haga sentir cómoda al instante. Un hombre seguro de sí mismo y que te de confianza y seguridad para dar tu opinión y ser más participativa en tu vida en general.

2) Impulsiva

Las mujeres impulsivas siempre estarán mejor con hombres comedidos, pacientes y que también sepan mantener la calma. Incluso con aquellas personas que tienden a ser pasivas. De este modo, el equilibrio se realiza de una manera totalmente activa y favorece que también sean relaciones duraderas.

3) Competitivas

Las mujeres que son muy competitivas chocarán con las personas que sean iguales. Y confrontarán mucho con todos aquellos hombres que sean igual de perfeccionistas.

4) Perfeccionistas

Algunas mujeres enarbolan la bandera del perfeccionismo como característica más notable de su personalidad. Poco o nada van a funcionar como pareja con hombres caóticos o con cierta flexibilidad. Si eres perfeccionista, busca a tu hombre ideal en el ejército o en un máster de economía.

5) Bohemias

Las mujeres que se sienten cómodas dando volteretas en el caos vital también deben tener en cuenta algunos factores a la hora de buscar el amor. Olvídate de que los polos opuestos se atraen y aleja la idea de que un funcionario daría estabilidad a tu vida.

6) Modernas

Poco importa a qué casta social te adscribas, pero lo que sí importa es que tu novio ideal también siga las tendencias. Aunque no sea la tuya, aunque tú seas super cool y él sea un hipster en toda regla, si os tomáis en serio vuestros papeles, la relación puede funcionar.

7) Reivindicativas

Si eres de las que vive por y para el activismo de cualquier causa justa, aléjate de empleados de banca o de políticos de nuevo cuño. No es necesario que busques un hombre con historial carcelario por causas sociales, con un historiador o un biólogo serás igualmente feliz y vivirás con menos peligro.

Es posible que no te identifiques con ninguno de estos perfiles, o por el contrario, le ves bastante sentido. Sea como fuere, nos pueden servir para hacernos pensar, para demostrarnos que la personalidad de cada uno siempre es importante para hacer buena pareja. Pero para formar el mejor equipo nunca han de faltar cuatro importantes pilares: la comprensión, el respeto, la comunicación y un proyecto en común.

nuevas_experiencias_descuento_728x220_din_01