¿Sexo con amor o sin amor? ¿Con qué disfrutamos más?

¿El sexo es sólo sexo? A día de hoy, cada vez hay más gente que separa sexo y amor. ¿Es el amor indispensable para disfrutar de una relación sexual con alguien?

A pesar del paso del tiempo y los avances en materia de sexualidad, el sexo con amor sigue siendo la unión deseada. Y no es por mera pauta social. Conocer a alguien que nos gusta despierta la liberación de neurotransmisores y brinda una base biológica para que surja un lazo afectivo entre los dos miembros de la pareja. Eso sí, cuanto más se cuide el plano íntimo, más posibilidades hay que la relación funcione, ya que el sexo en la pareja representa más del 60% del bienestar del vínculo.

Sin amor también se siente

El amor de pareja es un sentimiento complejo, esquivo, sensible a los cambios tanto propios como ajenos que requiere atención y trabajo. Mucha gente, hombres y mujeres, se saltan estos pasos para ir directamente al objetivo que les interesa.

Actualmente se tiene la idea que el sexo es placer y el amor es compromiso, algo de lo que mucha gente huye. “Sexo sin compromiso” es uno de los ideales de relación de la mayoría de usuarios de nuestra página.

Y es que la búsqueda de placer ha pasado a ser un fin en sí mismo. En el contexto actual de exigencias externas e internas, la necesidad de gratificación sexual es un aliciente para sentirnos vivos. Y si aparece el amor, mucho mejor, pero no es la meta principal.

¿Somos infieles para volver a disfrutar del sexo?

Hay mucha gente que tiene una pareja a la que ama, pero no disfruta de una buena vida sexual. La frustración y el descontento pueden llevarnos a buscar el placer fuera de la relación y cometer una infidelidad. Cuando sentimos que empezamos a aburrir el sexo con nuestra pareja y nos tienta tener una aventura, es momento de parar a pensar qué es lo que queremos –y debemos- hacer. ¿Es un amante la solución a nuestro aburrimiento? ¿O sólo se necesita una chispa para que el sexo vuelva a ser placentero y excitante con nuestra pareja?

Si tuvierais que elegir entre el amor sin sexo o sexo sin amor, ¿qué preferiríais? 

nuevas_experiencias_descuento_728x220_din_01